Estados Unidos tiene grandes museos desde la Costa Este hasta la Costa Oeste. El Museo MoMA y el Museo Metropolitano de Arte se localizan en la parte este y en el sentido contrario del país el museo de Ciencia de California o el Observatorio Griffith.
En ambas partes se puede apreciar el arte español. En el museo más importante de arte contemporáneo, como es el MoMA. Se exponen los cuadros de los pintores Pablo Picasso y Joan Miró. Y en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, se pueden ver los lienzos de Goya o Alonso Cano.
En la capital, Washington D.C, en la Galería Nacional de Arte se puede ver y contemplar obras De Diego Velázquez o El Greco. Uno de los cuadros más admirados por el público es el retrato del Papa Inocencia X, por Velázquez.

El arte español tiene un gran poder en cualquier continente. La influencia que está teniendo la pintura española en Estados Unidos es amplia y cada vez más en auge. Ejemplos hay infinitos por todo el país. De esta manera los habitantes americanos pueden conocer mejor el arte español, la iconografía al igual que la arquitectura que esta cada vez más presente en EE.UU.